152016Abr
Presentación de nuestros servicios en Toledo

Presentación de nuestros servicios en Toledo

Ampliando Fronteras. Toledo, Ciudad de las Tres Culturas. Fisio & Go atiende las demandas de sus pacientes y comienza su proceso de expansión por el territorio nacional. A partir de ahora, ofreceremos nuestro servicio de Fisioterapia a domicilio en la provincia de Toledo. Para ello, contaremos con la colaboración inestemable de la Clínica Forma de…

Leer más
192014May
¿Qué es la fibromialgia?

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es un síndrome crónico y musculo-esquelético caracterizado por juntar el dolor en articulaciones y músculos con otros síntomas como:  Fatiga Dificultad para dormir Rigidez por la mañana Dolores de cabeza Sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies Falta de memoria o dificultad para concentrarse. Depresión Se puede tener varias…

Leer más
142014Mar
Pilates y educación postural

Pilates y educación postural

¿Cansado del típico dolor de espalda o de cuello? En la mayoría de los casos, los dolores de espalda o de otras muchas zonas localizadas de nuestro cuerpo son causados por malas posturas que día tras día repetimos en el trabajo, en clase, en el transporte, en casa, etc. Aprender a sentarnos o a tener…

Leer más
32014Mar
La Fisioterapia durante el embarazo

La Fisioterapia durante el embarazo

El embarazo es un proceso natural en el que la mujer experimente múltiples cambios físicos debido a que empieza a albergar al bebe dentro de ella. Estos cambios incluyen además del por supuesto aumento del diámetro de su barriga, todos los cambios derivados en su columna, caderas, articulaciones y en general su musculatura, para adaptarse a…

Leer más
242014Ene
La artrosis

La artrosis

La artrosis consiste en una patología reumática muy frecuente que puede llegar a presentar una severidad extrema. Es una enfermedad que puede afectar a cualquier articulación del cuerpo, no obstante, es más frecuente que tenga repercusión en las manos, las rodillas, la cadera y la columna vertebral. Esta afección surge, de forma habitual, como consecuencia…

Leer más
152014Ene
El Drenaje Linfático: qué es y para qué sirve

El Drenaje Linfático: qué es y para qué sirve

El drenaje linfático es una técnica de fisioterapia que consiste en un masaje específico de presión suave, con ritmo lento y repetitivo, que no produce enrojecimiento ni dolor, ya que se hace de una forma muy delicada. Tiene efectos calmantes y relajantes, mejora la circulación, el automatismo y relajación de las fibras musculares. Esta técnica…

Leer más
272013Dic

Vértigos y mareos de origen cervical

Cada vez son más las personas que acuden a un fisioterapeuta con mareos o vértigo, siempre y cuando sean causados por problemas cervicales, que tienes su origen en problemas degenerativos o mecánicos del segmento cervical alto. Conviene destacar que no es lo mismo mareo que vértigo. La diferencia fundamental es que durante el vértigo se…

Leer más
202013Dic

La fisioterapia para recuperar el suelo pélvico

Muchas mujeres sufren problemas de suelo pélvico después de haber dado a luz. La fisioterapia ayuda en los casos leves y medios, resolviendo entre un 50 y un 70% de los problemas de suelo pélvico. Por eso es importante acudir a un profesional experimentado o centro para que te enseñe a hacer ejercicios concretos para…

Leer más