La Fisioterapia durante el embarazo

Fisioterapia en maternidad

La Fisioterapia durante el embarazo

El embarazo es un proceso natural en el que la mujer experimente múltiples cambios físicos debido a que empieza a albergar al bebe dentro de ella.

Estos cambios incluyen además del por supuesto aumento del diámetro de su barriga, todos los cambios derivados en su columna, caderas, articulaciones y en general su musculatura, para adaptarse a las nuevas circunstancias.

Fisioterapia en maternidad

Habitualmente estos cambios y la nueva situación originan ciertos dolores y molestias en la mujer. A medida que la tripa de la embarazada crece, suelen aumentar los dolores de espalda

Las caderas se ensancharán para dar paso al bebé en el parto. Este cambio, normalmente puede provocar dolor y ciertas molestias en el desplazamiento así como en la zona lumbar de la espalda y las piernas.

Otros cambio importante son el crecimiento del pecho y el peso del bebé que habitualmente también conllevará dolores de espalda y/o ciática.

En estos casos, el fisioterapeuta mediante masajes, técnicas suaves, estiramientos y consejos sobre higiene postural conseguirá aliviar en gran medida estos dolores, contribuyendo a minimizarlos compensando los cambios en su cuerpo y a estar más preparada para el momento del parto.

Los objetivos del fisioterapeuta serán trabajar la musculatura abdominal para poder minimizar su distensión, trabajar la musculatura del suelo pélvico, y, en definitiva, un entrenamiento físico optimo que nos dejara en las mejores condiciones para poder afrontar el parto.

Una mujer con una buena musculatura general tendrá una mejor recuperación del parto y además reducirá la posibilidad de que la practiquen una episiotomía o sufrir desgarros durante el parto.
Practicar Pilates de preparto, estirar cada día y andar, también son buenos complementos para estar en forma.

La fisioterapia durante el embarazo deberá ser personalizada en función de las necesidades y evoluciones de la paciente de modo que se obtengan los mejores resultados.

Desde Fisio & Go os deseamos a todas aquellas mujeres que estáis embarazadas un feliz embarazo hasta el regalo final que será el bebe, y para ello estamos a vuestra disposición para hacer el proceso del embarazo lo mejor posible.

¿Te ha sido útil la información?
(Votos: 0 Promedio: 0)
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.